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Políticas de privacidad

 

Comentarios

 

Cuando los visitantes dejan comentarios en el sitio, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, y también la dirección IP del visitante y la cadena del agente de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam.

Se puede proporcionar una cadena anónima creada a partir de su dirección de correo electrónico (también llamada hash) al servicio Gravatar para ver si la está utilizando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de su comentario, su foto de perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

 

Medios de comunicación

 

Si subes imágenes al sitio web, debes evitar subir imágenes con datos de ubicación incrustados (GPS EXIF) incluidos. Los visitantes del sitio web pueden descargar y extraer cualquier dato de ubicación de las imágenes del sitio web.

 

Cookies

 

Si deja un comentario en nuestro sitio, puede optar por guardar su nombre, dirección de correo electrónico y sitio web en cookies. Estos son para su comodidad, para que no tenga que volver a rellenar sus datos cuando deje otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

Si visita nuestra página de inicio de sesión, estableceremos una cookie temporal para determinar si su navegador acepta cookies. Esta cookie no contiene datos personales y se descarta cuando cierra su navegador.

Cuando inicie sesión, también configuraremos varias cookies para guardar su información de inicio de sesión y sus opciones de visualización de pantalla. Las cookies de inicio de sesión duran dos días y las cookies de opciones de pantalla duran un año. Si selecciona “Recordarme”, su inicio de sesión persistirá durante dos semanas. Si cierra sesión en su cuenta, se eliminarán las cookies de inicio de sesión.

Si edita o publica un artículo, se guardará una cookie adicional en su navegador. Esta cookie no incluye datos personales y simplemente indica el ID de publicación del artículo que acaba de editar. Caduca después de 1 día.

 

Contenido incrustado de otros sitios web

 

Los artículos de este sitio pueden incluir contenido incrustado (por ejemplo, videos, imágenes, artículos, etc.). El contenido incrustado de otros sitios web se comporta exactamente de la misma manera que si el visitante hubiera visitado el otro sitio web.

Estos sitios web pueden recopilar datos sobre usted, usar cookies, incrustar un seguimiento adicional de terceros y monitorear su interacción con ese contenido incrustado, incluido el seguimiento de su interacción con el contenido incrustado si tiene una cuenta y ha iniciado sesión en ese sitio web.

 

Con quién compartimos sus datos

 

Si solicita un restablecimiento de contraseña, su dirección IP se incluirá en el correo electrónico de restablecimiento.

Si deja un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar cualquier comentario de seguimiento automáticamente en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

Para los usuarios que se registran en nuestro sitio web (si los hay), también almacenamos la información personal que proporcionan en su perfil de usuario. Todos los usuarios pueden ver, editar o eliminar su información personal en cualquier momento (excepto que no pueden cambiar su nombre de usuario). Los administradores del sitio web también pueden ver y editar esa información.

 

Qué derechos tienes sobre tus datos

 

Si tiene una cuenta en este sitio o ha dejado comentarios, puede solicitar recibir un archivo exportado de los datos personales que tenemos sobre usted, incluidos los datos que nos haya proporcionado. También puede solicitar que eliminemos cualquier dato personal que tengamos sobre usted. Esto no incluye ningún dato que estemos obligados a conservar con fines administrativos, legales o de seguridad.

 

Dónde se envían sus datos

 

Es posible que los comentarios de los visitantes los revise un servicio de detección automática de spam.

 

Cambios y Devoluciones

 

La política de cambios y devoluciones explicitada a continuación es aplicable a todas las compras realizadas, tanto mediante el sitio web, como por la plataforma de Tele-ventas e independiente de la forma de pago utilizada.

 

Garantía Legal

 

Si el producto hubiese sido usado o probado y resultó defectuoso, el cliente podrá solicitar el cambio, reparación o devolución de dinero dentro de los 6 meses contados desde la fecha de recepción del producto; siempre y cuando el producto haya presentado una falla o defecto, y que dichas fallas o defectos no fueran imputables al usuario. También deberá presentar la Factura, boleta o guía de despacho respectiva.

En caso de productos perecibles o los que por su naturaleza estén destinados a ser usados o consumidos en plazos breves, como los alimentos; sólo se podrá solicitar retiro de mercadería en un plazo máximo de 7 días corridos desde la recepción del producto siempre y cuando el producto haya presentado una falla o defecto y que dichas fallas o defectos no fueran imputables al consumidor, y que se presenten con anterioridad a la fecha de vencimiento indicado en el envoltorio del producto.

Para Oficien una falla o defecto existe cuando:

  • Los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan con las especificaciones correspondientes.
  • En aquellos casos que el proveedor y el consumidor hubiesen acordado que los productos objetos del contrato debían reunir determinadas especificaciones y esto no ocurre.
  • Los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que formen parte o integren los productos NO correspondan a las especificaciones que estos tengan o a aquellas mencionadas en su rotulado.
  • Cualquier producto que, por deficiencias en su fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  • Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

El producto será llevado al Servicio Técnico correspondiente a la marca o en caso de no estar disponible otro Servicio Técnico Calificado previamente indicado, para determinar si la falla o defecto es de aquellas comprendidas en la garantía legal y si dicha falla o defecto no es imputable al consumidor.

En caso de que un producto deficiente cuente con una garantía de servicio técnico ofrecida por el fabricante, la cual sea solicitada por el cliente en un plazo superior al indicado por el derecho de garantía legal, se aplicará la garantía del fabricante, por lo cual el cliente deberá solicitar la garantía correspondiente directamente con el fabricante o con quien éste indique.

En conformidad a lo establecido en la Ley 19.496, la garantía legal sólo se aplica para productos nuevos.

Es importante tener en cuenta que para hacer efectiva la garantía legal, el cliente deberá contactarse con su ejecutivo de venta o directamente al correo electrónico ventas@oficien.cl. Asimismo, el consumidor deberá presentar la factura o boleta de compra.

 

Cambios de Producto sin Daños o Fallas

 

En los casos en que el cliente compre un producto por error o bien desee cambiarlo por decisión personal, puede solicitar el cambio a su ejecutiva de ventas o bien directamente al correo electrónico ventas@oficien.cl, dentro de los primeros 30 días de la fecha en que realizó la compra. El valor que pagó por el producto será respetado por Fasit y quedará como crédito para que el cliente pueda comprar otro producto disponible en el catálogo. Oficien coordinará el retiro del producto con el Cliente dentro de los próximos días de realizada la petición y le llevará el nuevo producto elegido en el mismo envío.

Es importante destacar que el Cliente al solicitar el retiro de un producto, por motivos de cambio y/o devolución, deberá declarar el estado del producto. De acuerdo con la declaración del cliente deberá presentar al encargado del retiro la factura o boleta correspondiente. No se efectuará el retiro del producto en caso de que el producto NO se encuentre en las condiciones declaradas por el cliente.

El producto a devolver deberá venir sin uso, con el embalaje o empaque original, con sus sellos intactos, con sus etiquetas en perfectas condiciones y con todos los accesorios, manuales y póliza de garantía.

 

Derecho a Retracto

 

Si usted realiza una compra podrá retractarse de esta en el plazo máximo de 10 días corridos desde la recepción del producto.

En este caso, el cliente deberá comunicarse mediante correo electrónico con su ejecutivo de ventas o directamente al correo electrónico ventas@oficien.cl, indicando que ejercerá su derecho a retracto, más el número de factura, boleta y/o guía de despacho a la cual afecta dicho derecho.

Será requisito fundamental para la realización de todo retiro, cambio y/o devolución los siguientes puntos:

  1. a) El cliente deberá contar con el número de la factura, boleta y/o guía de despacho correspondiente; ya que sin este número no es posible efectuar el cambio.
  2. b) El producto a devolver deberá venir sin uso, con el embalaje o empaque original, con sus sellos intactos, con sus etiquetas en perfectas condiciones y con todos los accesorios, manuales y póliza de garantía.

Los productos perecibles no tienen derecho a retracto.

 

Devolución de dinero

Para aquellos casos señalados con anterioridad en que el Cliente solicite la devolución de alguna suma de dinero, el consumidor deberá enviar un correo a su ejecutivo de ventas o directamente al correo electrónico www.ventas@oficien.cl, adjuntando copia del pago realizado, con los datos bancarios donde necesita la devolución del dinero. Estos datos deben ser los mismos desde donde se emitió la transferencia original. Oficien se da un plazo de 7 días hábiles para realizar las devoluciones de dinero. En el caso de las devoluciones por pagos realizados a través de tarjetas de crédito se considerará el mismo plazo. En caso de no ser factible la anulación de la compra en la tarjeta de crédito, nos comunicaremos con el cliente para indicarle la forma en que se devolverá el dinero.

 

15.- Políticas de despacho

 

Incluir lo siguiente:

Provincia de Santiago, incluido Padre Hurtado, San Bernardo y Puente Alto.

Los pedidos que se confirmen y cursen antes de las 13:00 horas, serán despachados y entregados con un plazo máximo de las 48 horas siguientes. Si el pedido es confirmado después de ese horario, la entrega del despacho se hará a más tardar 72 horas después.

  • Despacho sin costo dentro de la provincia de Santiago, Puente Alto, San Bernardo y Padre Hurtado.
  • La compra mínima debe ser de $40.000.

Otras comunas de Chile:

Los pedidos que se confirmen y cursen antes de las 14:00 horas, serán despachados al transportista al día hábil siguiente. Si el pedido es confirmado después de ese horario, la entrega del despacho al transportista se hará al día hábil subsiguiente. El plazo de entrega dependerá de cada región.

  • Despacho con recargo a otras comunas de Chile, el cual dependerá de la distancia geográfica y peso/volumen del pedido.
  • La compra mínima debe ser de $40.000.

Al momento de recibir la mercadería junto con la factura, boleta o guía de despacho se le solicitará firmar el documento aceptando la cantidad de productos que recibe.

Si existiera algún bulto o producto faltante, deberá ser detallado en el mismo documento que el cliente firma y tendrá que dar aviso de inmediato vía email al Ejecutivo de Ventas para dejar por escrito la constancia.

 

Art. 160 del Código del Comercio

 

No reclamándose contra el contenido de la factura dentro de los 8 días siguientes a la entrega de ella, se tendrá por irrevocablemente aceptada.

 

 

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